El video proyector es un aparato que toma una señal de vídeo analógica o digital y la proyecta en una pantalla de proyección o en la pared mediante un sistema de lentes, que permite ver las imágenes con unas dimensiones diferentes a las de un monitor o un televisor.
Se convierte en una herramienta básica para universidades u oficinas porque es posible llevar una secuencia lógica al presentar la información, además que se pueden mostrar imágenes en movimiento dando realismo a los casos que se requieran y lo más importante es que puedes tener una fijación de tu público en un 100%.
En cuanto a las desventajas solo podemos mencionar una, y es que algunas veces por mal uso se presentan inconvenientes técnicos, por lo tanto hay pérdida del tiempo en tu conferencia, pero la solución está en tus manos. A continuación te mencionamos algunas recomendaciones para hacer buen uso del video proyector.
1. Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrate de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computador, DVD o cámara).
2. Una vez realizada la selección del equipo presiona el botón de Power (on/off) del vídeo beam, espera a que se refleje la señal en la pantalla, y por último enciende el equipo que lo acompaña.
3. Debes considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplía o reduce la imagen.
4. Al terminar la exposición procede a apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón Power.
5. Deja enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. En algunos modelos es automático el proceso de enfriado.
6. Evita dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.
7. Conecta firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector.
8. Evita mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.
9. Evita instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.
10. No toques la superficie de la lámpara con los dedos.
11. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, porque el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá y se bloqueará.
La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos.
Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record.
Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting.
Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica.
Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software.
Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas.
No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización).
Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora.
6361051
320 8296053
comercial@rentadvisor.com.co