El soporte técnico en todos los ámbitos es muy importante, tanto para dispositivos propios como para los que se adquieren por el servicio de renting. Hay varias formas en las que se puede adquirir este servicio, hay personas que van directo al lugar en el que está el equipo o prestan soporte a distancia por medio telefónico u online.
Es claro que todos queremos siempre tener los mejores equipos, con la mejor velocidad y en condiciones óptimas, es por esto que debemos tener de aliada una empresa de confianza que preste el servicio de asistencia técnica, porque nunca estaremos exentos de que nuestros dispositivos presenten fallas.
Cuando estamos navegando en la web o simplemente estamos utilizando programas incorporados en el computador, pasa que se pone lento, se apaga o presenta alguna falla y no sabes como solucionarla, es el momento en que pensamos en la necesidad de obtener soporte técnico y si no tiene a alguien de confianza, el problema podría empeorar.
Cuando adquirimos equipos por medio del renting, tendremos soporte técnico al instante por cualquier canal de comunicación, este es uno de los tantos puntos a favor de este servicio que además de ahorrarte dinero te ahorra tiempo.
Las grandes empresas de renting tecnológico tienen a su disposición variedad de formas y protocolos para hacer mantenimiento, resolver dudas y prestar asistencia técnica. A continuación te mostramos las más importantes, para que escojas la que más se adapte a tus necesidades y la solicites en caso de que la necesites.
Este tipo de soporte técnico consta de la asignación de un consultor para una sola empresa, en donde deberá estar pendiente durante su horario de trabajo de los requerimientos de los equipos rentados por su empresa. Su principal función es mantener todos los dispositivos funcionando de manera óptima.
El soporte in house trae grandes beneficios para una empresa que haya contratado computadores por medio de renting, ya que además de tener los mejores equipos, tendrán los mejores técnicos, con servicio inmediato y gran compromiso. Por otro lado, un in house service podrá aportar conocimiento a los demás empleados gracias a su experiencia.
Luego del in house, el soporte técnico vía telefónica, video o chat, es una de las más eficientes e instantáneas porque hay varios técnicos destinados solo a resolver dudas y problemas que normalmente se presentan en los equipos tecnológicos.
El soporte en esta modalidad se emplea en situaciones en que los errores de los equipos no sean graves, como conexiones o configuraciones erradas, cuando la falla es del hardware el soporte técnico a distancia solo sirve para dar un diagnóstico y luego enviar un técnico que resuelva el problema o reemplace el equipo.
El mantenimiento preventivo es una labor importante a realizar en computadores, impresoras, escáner y pantallas, ya que prolonga la vida de los dispositivos y optimiza su funcionalidad.
Este tipo de soporte se realiza en equipos que están en funcionamiento, lo opuesto al mantenimiento correctivo que pone en funcionamiento los aparatos que han dejado de funcionar. El mantenimiento preventivo hace parte del soporte técnico que realizan las empresas de renting tecnológico, ya que los equipos que alquilan deben funcionar perfectamente.
Para el mantenimiento preventivo existe un software que RentaAdvisor instala en todos los dispositivos y permite a los técnicos alternar fácilmente entre un máximo de diez sesiones activas.
Este programa genera informes sobre estadísticas y niveles de satisfacción de los clientes relacionados con los técnicos. Tiene un alto grado de seguridad pues asegura la confidencialidad de los datos, ya que las operaciones de soporte deben ser autorizadas por el usuario final, además permite ejecutar actualizaciones del software, instalación o desinstalación de drivers e instala programas de forma remota, entre otros. Su función es mantener los equipos al 100% de funcionalidad y rapidez.
El servicio de renting tecnológico es ideal para empresas de toda clase y tamaño, sin importar su presupuesto o su forma de operación siempre habrá un equipo que se acomode a sus necesidades. Además, el soporte técnico y su funcionalidad serán mucho mejor que la de un equipo propio.
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