El renting tecnológico consiste en el arrendamiento de equipos informáticos como portátiles, computadores de escritorio, impresoras, multifuncionales, escaners, tablets, video beam, entre otros.
A diferencia de la compra, el arrendamiento permite que se obtengan dispositivos de gama corporativa de tecnologías recientes, y a contar con soporte técnico especializado para los equipos que se rentan, lo cual puede aprovecharse para disminuir los gastos innecesarios y estar siempre en línea con las nuevas tecnologías.
El renting puede realizarse a corto, mediano o largo plazo y tiene la ventaja de que no hay contratos que amarren a un tiempo específico de duración pues permite modificar la cantidad de equipos rentados tanto al aumento o la disminución dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa relacionadas con contrataciones de nuevo personal, nuevos proyectos o terminación de los mismos, eventos de corta duración, entre otros.
Mito: el arrendamiento implica un endeudamiento para la empresa porque se debe desembolsar una cantidad de dinero de forma periódica, lo cual es malo para la compañía.
Verdad: el renting trae beneficios económicos para una empresa ya que si se compran aparatos electrónicos, hay que pensar en que no es conveniente gastar en nuevos equipos anualmente, ya que esto dejará de ser una inversión y se convertirá en un mal gasto para la empresa.
Lo ideal es buscar siempre economía y practicidad, por ende si en tu lugar de trabajo es vital tener dispositivos cuyas actualizaciones y modificaciones se adapten a tu trabajo, el alquiler te permitirá incurrir en un gasto muchísimo menor, cuyos beneficios serán los indicados para el progreso de tu compañía.
Mito: la inflación afectará el costo del renting de los equipos que tengo a mi servicio.
Verdad: el alquiler es un gasto fijo y no se ve afectado por los cambios en los tipos de interés y tampoco por la inflación hasta la finalización del contrato
Mito: si el equipo que alquilé se devalúa, eso me afectará directamente.
Verdad: La compañía que adquiere el servicio de renting, no se verá afectada bajo ningún motivo por la devaluación ya que el renting permite la adaptación del bien a la evolución tecnológica de los equipos del mercado y a la evolución de la propia empresa, así como la adaptación de ésta a los cambios en la demanda de productos por parte de los usuarios.
Mito: cuando los equipos sufran daños, se debe buscar un soporte técnico, los cual implica pérdida de tiempo y gastos adicionales.
Verdad: si se adquiere un servicio de renting y se presenta algún problema con los dispositivos, es posible solicitar una asistencia técnica,como por ejemplo:
*Soporte técnico presencial: en caso de que la empresa no cuente con soporte técnico y alguno de los dispositivos presenten un daño, el servidor de renting podrá encargarse de prestar soporte técnico a domicilio, permitiendo así que las actividades no se vean interrumpidas y dejando los aparatos en manos de expertos.
*Soporte remoto: la herramienta de soporte remoto, es utilizada para realizar configuraciones, arreglos y mejoras técnicas de forma remota, lo cual permite que los empleados de la empresa puedan continuar realizando sus labores sin perder tiempo.
*Soporte presencial (cambio de dispositivo): si la falla del equipo amerita que uno de los técnicos asistan de manera presencial para solucionar el problema, pero el dispositivo necesita otro tipo de arreglos y por ende debe ser trasladado a la central, entonces el técnico de soporte, llevará un dispositivo de repuesto, logrando así que las actividades no se vean interrumpidas.
Si quieres obtener más información sobre el renting de equipos informáticos, puedes ingresar al siguiente link: rentadvisor.com
La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos.
Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record.
Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting.
Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica.
Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software.
Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas.
No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización).
Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora.
6361051
320 8296053
co