Sin importar el sector en el que se desempeñe, una empresa debe tener una mesa de ayuda dentro de su estructura, pues esta herramienta es el primer y único contacto que tiene un cliente con una compañía. Con una mesa de ayuda se busca dar solución de manera rápida y eficiente a los clientes sin importar el servicio o producto que se preste. Esto a su vez se ve reflejado en la satisfacción del consumidor que será positiva si se gestiona y se responde rápidamente sus inquietudes. Este concepto muchas veces se cree que solo sirve para dar ayuda a temas tecnológicos pero lo cierto es que es aplicable a otras áreas, dependerá en las necesidades de cada compañía. Una mesa de ayuda hace exactamente lo que su nombre sugiere: está ahí para ayudarnos cuando llegan los problemas. Por lo general esos inconvenientes son de una naturaleza técnica; llamamos para que alguien nos de solución con una impresora o ayudarnos a obtener acceso a un nuevo sistema. Todos los días dependemos de una mesa de ayuda para resolver problemas de los equipos o de un servicio, como la ayuda para solucionar problemas de nuestro teléfono móvil o reclamar cobros de la tarjeta de crédito. Como mencionamos antes, esta herramienta no solo se limita a resolver problemas de carácter tecnológicos. En el caso de organizaciones, la implementación de una mesa de ayuda o Help Desk, puede ayudar a integrar personas, procesos y tecnología. El Help Desk también puede realizar otras funciones como: Existen diferentes tipos de Help Desk, las más conocidas son las que mencionamos anteriormente que buscan darle soporte a los clientes sobre un servicio o producto en particular. Pero existe otro tipo de mesa que sirve para ayudar a los empleados de la empresa. Para el correcto funcionamiento de la mesa de ayuda, es pertinente usar un software. Estos programas permiten aceptar, rastrear y responder a las solicitudes de soporte de manera organizada. Además, muchos proveedores de software proporcionan capacidades tales como una base de conocimientos, un portal de autoservicio, gestión e informes de SLA. La elección del software de mesa de ayuda adecuado depende de las necesidades de la empresa. El precio del software de la mesa de ayuda depende del tamaño de la empresa, del tamaño de su equipo y de lo que su empresa necesita. Por lo general, el costo del software de la mesa de ayuda se calcula según la cantidad de personal necesaria. Algunas compañías ofrecen asistencia básica gratis, mientras que otras ofrecen soluciones personalizables a nivel empresarial. Una vez más, todo depende de lo que estés buscando y las necesidades de la compañía. Ya que sabes de qué se trata una mesa de ayuda y quieres contar con una para tu empresa, en RentAdvisor podemos asesorarte para que elijas el Help Desk que mejor se acomode a tus necesidades. Ingresa a www.renadvisor.com.co, para obtener más información. La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos. Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record. Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting. Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica. Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software. Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas. No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización). Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora. 6361051 320 8296053 coAtienda incidentes dentro de la infraestructura de tecnología o los servicios que provee
Mesa de ayuda
¿De que se trata?
Tipos de mesas de ayuda
Software
Más Noticias
Plan Total
Entrega Rápida
Mantenimientos
Soporte
Rescate Online
Técnico en Sitio
Equipo Remplazo
Beneficios RentAdvisor
OPERACIÓN GARANTIZADA
Mantenimiento y repuestos incluidos
Soporte inmediato online y telefónico
Soporte presencial en 4 horas
Equipos de rendimiento y resistencia superior
Mesa de ayuda y soporte inhouse disponible
Renovación constante de equipos y tecnologías
BENEFICIOS FINANCIEROS
Negociación flexible, hablemos!
Reduzca gastos eliminando mantenimientos
Cero en costos por repuestos y reparaciones
Cero inversiones en activos, sin grandes desembolsos
Evite la depreciación de activos
Flexibilidad en el manejo de contratos
Contáctanos
PBX Bogotá
WhatsApp · Celular