Existen tres tipos de tecnología de discos duros, unos son los magnéticos que usan un cabezal que graba y lee los datos, y los otros son los discos duros de estado sólido que utilizan memoria flash no volátil, para guardar datos, y por último, están los híbridos que consta de la unión de los dos anteriormente mencionados, los cuales son usados porque ofrecen una velocidad más que aceptable a un precio competitivo. En este post te mostraremos las características de un disco duro que debes tener en cuenta a la hora de alquilarlo para tu empresa o negocio.
1: Capacidad de almacenamiento.
Actualmente se cuenta con discos duros de uso comercial con capacidad hasta de Terabytes. Estos tienen mayor capacidad, se pueden guardar más datos, su costo es un poco elevado pero es paralelo a su productividad. Antes de adquirir uno, solo debes tener claro cuál será el uso que le vas a dar (de acuerdo a las necesidades de tu empresa).
Para hacerse una idea, los archivos de foto y vídeo son lo que más espacio ocupan. De igual forma a continuación te mostramos una tabla con las unidades de medidas que existen:
2: Tiempo de acceso y velocidad de rotación.
-El tiempo de acceso es el tiempo necesario para que el ordenador acceda a los datos solicitados del disco duro.
-La velocidad de rotación sólo se aplica a los discos magnéticos, porque mide el número de vueltas que los discos realizan por minuto (revoluciones por minuto). Cuanto mayor sea la velocidad de rotación, menor será el tiempo de acceso a la información para empezar a transmitir los datos. Lo más habitual son 5.400 y 7.200 Revoluciones por Minuto (RPM), aunque hay hasta de 15.000 revoluciones por minuto.
3: Velocidad de la transferencia. Se define como el volumen de datos por segundo que el disco duro puede enviar, lo cual es especialmente importante en archivos grandes como películas o vídeos.
La velocidad de transferencia depende del tipo de interfaz o tecnología que utilice el disco duro para conectarse a la placa base del ordenador.
Tipos de interfaz: PCIe, IDE, SATA (SATA 1.0, SATA 2.0, SATA 3.0, eSATA) y USB.
4: Memoria Caché. La memoria caché guarda datos de forma temporal mientras el disco duro está conectado a la corriente.
Siempre que un disco duro lee información deja parte almacenada en la memoria de acceso rápido (caché). De esta forma, si es necesario volver a recuperar esos datos no hace falta que el cabezal vuelva a buscar la información en el disco (lo que es el caso de un disco duro magnético), lo que mejora la velocidad de respuesta.
Las cachés habituales suelen ser de 32 MB. Cuanto mayor sea la memoria caché, el disco duro te permitirá acceder más rápidamente a mayor cantidad de datos, esto hace que sea un poco más costoso.
5: Tamaño. El tamaño más habitual para los discos duros de computadores de escritorio es de 3,5 pulgadas, mientras que los discos duros para computadores portátiles es de 2,5 pulgadas. Los discos de estado sólido también se comercializan con el tamaño de los discos duros magnéticos.
6: Formato.
-Cualquier dispositivo de almacenamiento de datos debe ser estructurado en un formato lógico antes de su uso para indicar la manera en que será almacenada y organizada la información. En el caso de los discos duros magnéticos, el formato de un disco duro lo configura el sistema de archivos, el cual depende del sistema operativo. Así:
El sistema de archivos organiza y da acceso a los ficheros del disco duro, especificando la ruta de cada uno. Ejemplo D:\Usuarios\Juan\Vídeos\película1.wmv.
– Un disco de estado sólido disminuye su rendimiento a medida que almacena información y su espacio disponible queda ocupado. Para regresar al estado inicial solo se debe realizar un formateo total del disco. Por esa razón, se recomienda comprar o alquilar discos SSD de capacidad mayor a la que se necesita, para que el disco tenga suficiente espacio libre para trabajar.
La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos.
Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record.
Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting.
Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica.
Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software.
Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas.
No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización).
Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora.
6361051
320 8296053
comercial@rentadvisor.com.co