¿Cómo los videojuegos pueden ayudar a crear un mejor ambiente laboral?

Alquiler de XBox

Las nuevas generaciones nunca sabrán lo que era ir a Blockbuster o Betatonio para alquilar videojuegos o jugar Nintendo 64, Sega o Family. En aquella época eran pocos los privilegiados que podían comprar una consola, incluso un videojuego.  Ahora el alquiler de XBox ha revolucionado el mercado.

Aunque estas tiendas ya desaparecieron, gracias al Internet, actualmente algunos almacenes tiene en sus instalaciones consolas, las cuales uno puede utilizar el tiempo que quiera y gratis. Eso sí, el problema es encontrar una libre.

Y es que los videojuegos y las consolas han logrado, en el último tiempo ir más allá de la diversión y entretenimiento. A diferencia de lo muchos piensan que éstos son una pérdida de tiempo, hay quienes piensan y utilizan los videojuegos como herramienta para trabajar diversos problemas laborales.

Sirven para mejorar las malas dinámicas de trabajo, superar problemas de liderazgo, entrenamiento y en el caso de la salud, ayuda a mejorar la comunicación en pacientes con problemas de adicción.

Según Óscar García Paella, director de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona, existe una corriente de videojuegos llamada juegos serios o serious games, que busca aplicar principios de los videojuegos para fines educativos, empresariales e incluso para problemas del sector salud. Lo que se trata es de modificar el comportamiento de una persona o enseñarle habilidades nuevas a través del juego”.

Te puede interesar: Conozca las herramientas tecnológicas ideales para su empresa para este 2019

Pensando en que el mundo de los videojuegos sigue creciendo y no excluye a ningún género, ni mucho menos edad, varias empresas se han dado cuenta que hoy en día las organizaciones son más inclusivas y piensan más en el trabajador y en la integración de los mismos y una manera de lograr esa inclusión es llevando a cabo eventos y que más divertido que un torneo de FIFA.

Es por esta razón y para ofrecerle un servicio distinto a las empresas, que muchas empresas ahora ofrecen el servicio de alquiler de XBox para realizar cualquier actividad empresarial o cualquier tipo de evento.

Organiza tu evento para gamers

Si lo tuyo es el mundo de los videojuegos y quieres organizar un evento al mejor estilo Mundial de Fortnite, el alquiler de XBoxla renta de equipos tecnológicos definitivamente será de gran ayuda,  podrás arrendar televisores, vídeo beams, pantallas y todo tipo de equipos para llevar a cabo un evento de la mejor calidad.

Los eSports son competiciones de videojuegos multijugador, en la mayoría de casos, que se han convertido en un evento muy popular entre los aficionados a las consolas. Los deportes electrónicos o eSports, han llegado a generar 70,000 millones de dólares al año.

Por eso, los videojuegos son actualmente la forma de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo y apostar por este nicho sería una muy buena opción, sobre todo si te gustan los juegos electrónicos.

Es mejor alquilar que comprar

Al alquilar cualquier equipo, llámese Xbox, computador, tablet, etc. la ventaja está en que siempre contarás con lo último, pues las empresas de renting tecnológico siempre tendrán a disposición los más avanzados equipos del mercado.

Además, arrendando o alquilando, el costo de obsolescencia se trasladas a la empresa prestadora del servicio. Por ejemplo, si alquilas por un año una fotocopiadora, cuando se cumpla el contrato podrás obtener una nueva de manera rápida y mucho más barata.

Estos contratos de alquiler constan de un gasto mensual que las empresas deberán predecir y tendrán como gasto fijo, caso contrario pasa cuando tienes un equipo y de la nada se daña. Esto puede ayudar a hacer un presupuesto más efectivo.

En el caso de alquiler de XBox, ninguna empresa quiere correr con el gasto de una consola de este tipo, pues es un gasto totalmente innecesario por el uso que se le daría a menos que la entidad se dedique a la realización de torneos de videojuegos.

Entonces si lo que buscas es hacer eventos corporativos que involucren a los empleados y darles más momentos de esparcimiento y diversión, en www.rentadvisor.com.co podrás encontrar las mejores consolas de videojuegos, llámanos y contarás con nuestros equipos en tu locación o evento publicitario.

Más Noticias

Plan Total

La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos.

Entrega Rápida

Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record.

Mantenimientos

Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting.

Soporte

Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica.

Rescate Online

Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software.

Técnico en Sitio

Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas.

Equipo Remplazo

No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización).

Conoce nuestro amplio portafolio

Computadores

Enfócate en la esencia de tu negocio y no en las herramientas cotidianas. Alquiler de computadores portátiles, de escritorio, servidores, tablets y equipos Apple.

PORTÁTILES

PC´S

SERVIDORES

TABLETS

APPLE

Video y Sonido

Alquiler de proyectores, telones, televisores, sonido para eventos corporativos y consolas de videojuegos para activaciones y actividades empresariales. Entrega en tiempo record y soporte garantizado.

VIDEO BEAMS

TELEVISORES

SONIDO

XBOX Y PLAYSTATION

Impresión y Captura

Impresoras láser y de matriz de punto, fotocopiadoras y scanners para hacer las labores cotidianas mientras se optimizan costos.

IMPRESORAS

FOTOCOPIADORAS

SCANNERS

Redes y UPS

Soporte integral para el montaje o mantenimiento de tus redes empresariales, centrales de respaldo de energía UPS, todo con la seguridad y garantía que nos caracterizan.

REDES

UPS

Beneficios RentAdvisor

OPERACIÓN GARANTIZADA

Mantenimiento y repuestos incluidos

Soporte inmediato online y telefónico

Soporte presencial en 4 horas

Equipos de rendimiento y resistencia superior

Mesa de ayuda y soporte inhouse disponible

Renovación constante de equipos y tecnologías

BENEFICIOS FINANCIEROS

Negociación flexible, hablemos!

Reduzca gastos eliminando mantenimientos

Cero en costos por repuestos y reparaciones

Cero inversiones en activos, sin grandes desembolsos

Evite la depreciación de activos

Flexibilidad en el manejo de contratos

Contáctanos

Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora.

PBX Bogotá

6361051

WhatsApp · Celular

320 8296053

co

Top