El alquiler del video beam se ha vuelto indispensable para colegios, universidades y empresas. Hoy día las empresas deben contar con esta tecnología en sus salas de juntas para llevar a cabo sus reuniones, y lo que es más importante aún, que estos artefactos cumplan los requerimientos necesarios según la necesidad del negocio.
A continuación, por medio de este post queremos que te informes sobre los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de alquilar un video beam. Para iniciar con el proceso, solo debes tener claro, cuál es la actividad específica que vas a realizar con el artefacto y listo.
Antes de considerar el alquiler de un proyector o video beam, debes tener en cuenta estos puntos importantes: el Brillo (en lúmenes), la resolución o número de puntos (píxeles) que forman la imagen, la tecnología y el peso.
-BRILLO: es la medida de intensidad de la luz que emite un proyector. Mientras más lúmenes, la luz es más brillante y por lo tanto menor la necesidad de oscurecer la sala de juntas. La resolución y la calidad de la imagen no se ven afectadas por una menor luminosidad.
Nota: Ten en cuenta que mientras más grande sea la imagen, la luz se distribuye en una mayor área.
-RESOLUCIÓN: se refiere al número de puntos que forman la imagen. La resolución más baja actualmente es SVGA (super video graphics array), en cuyo caso la imagen está formada por 480,000 puntos o píxeles (800 horizontal x 600 vertical). La resolución XGA (eXtended graphics array) tiene 786,432 puntos (1024×768) incrementando un poco el precio.
La resolución se diferencia cuando se manejan hojas de Excel o Word con letra pequeña, o se proyecta una imagen mayor a 3 metros.
Casi todos los proyectores pueden recibir una señal de mayor resolución y la comprimen a su resolución nativa. Se le llama formato 4:3 o estándar y es el que utiliza la mayoría de proyectores.
-TECNOLOGÍA: existen dos tipos de tecnología LCD Y DLP. La primera es la más antigua, pero es superior en cuanto a la fidelidad e intensidad de los colores. Con la segunda tecnología, se logra mejor contraste de los colores, es decir el blanco es más blanco y el negro más negro.
-DISTANCIA DEL PROYECTOR Y EL TAMAÑO DE LA IMAGEN: el tamaño de la imagen depende de la distancia del proyector a la pantalla, y del ángulo del haz de luz, que se puede modificar manualmente girando el anillo de «zoom» que se encuentra detrás del anillo de enfoque. En general la distancia va de 1.5 a 10 metros y el tamaño de imagen en diagonal de 0.8 a 7.6 metros (300 pulgadas).
–CONEXIONES: Para realizar la conexión del portátil o del dispositivo hacia el video beam debe primero identificar los respectivos puertos por los cuales puede realizar la conexión, dentro de los más usados se encuentran: S-Video, VGA, HDMI, video RCA, esta identificación le ayudara a saber que puertos de entrada debe traer el video beam que necesita.
En algunos modelos de video beam no es necesario ningún cable y la conexión se puede hacer a través de la WI-FI
Otros factores importantes son: duración de la lámpara y funciones especiales como: control de mouse, zoom digital, picture in picture (o recuadro), apuntador láser, wireless, PC Free, etc. Debes revisar que estén en perfecto estado y que no falte ninguna de estas piezas.
*Nota: si para complementar tu equipo de videobeam necesitas un computador, lee cuál es el equipo de computo idea para tu empresa.
La mejor alternativa para ahorrar y no parar de producir. Incluido en todos nuestros equipos.
Cotizamos, preparamos tus equipos y los entregamos en tiempos record.
Garantizan el correcto funcionamiento durante el tiempo de renting.
Nuestros asesores y técnicos atenderán tus inquietudes por vía telefónica.
Nuestro sistema de servicio remoto para solucionar problemas de software.
Podrás contar con uno de nuestros técnicos en tus instalaciones en 4 horas.
No detengas tu operación (para equipos en reparación o actualización).
Queremos asesorarte, escríbenos o llámanos ahora.
6361051
320 8296053
comercial@rentadvisor.com.co